jueves, 31 de diciembre de 2015

Relatos (Patricia Highsmith)

Sí, lo sé: acabo de leer un libro de esta autora y vuelvo a la carga. He de confesar que me pasa muchas veces... Tampoco es malo...

En este caso es un conjunto de relatos cortos que tienen como protagonista, en muchos casos, diferentes animales porque, al parecer, a la autora le encantaban.

Tengo que decir que me gustan más sus novelas más largas pero tampoco es que estos relatos me hayan disgustado, no, para nada.

Y. como siempre, hay frases que me han llamado la atención. Por ejemplo, una que me ha parecido muy gráfica: "La multitud se arrastraba como un mosntruo ciego y sin mente hacia la entrada del metro". Me he gustado porque en más de una ocasión me he visto yo en una multitud de ese tipo y no he sabido cómo definirla. Lo del "monstruo ciego y sin mente" me ha parecido genial.

No voy a contar mucho más porque me he gustado pero no me ha impactado. Pero sí quiero dejar una frase de una de las historias. La prota es una niña que, más que eso, parece la hermana del muñeco diabólico... ¡vaya bruja!

Pero lo que quiero dejar aquí es una frase para la polémica y para que mi marido me llame y me diga que eso de que las niñas maduran antes es una leyenda urbana: "Las niñas nacen mujeres. Los niños no nacen hombres. Tienen que aprender a serlo. Pero las niñas ya tienen un carácter de mujer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario