miércoles, 1 de octubre de 2014

Un inquietante amanecer (Mari Jungstedt)

Siguiente entrega de Anders Knutas.... Esta es la número 5, con lo que solo me queda una para llegar a ponerme al nivel de la autora.

En realidad, no hay mucho que contar. Es un libro entretenido, se lee bien, está muy bien hilado... pero no es muy diferente de los demás de la serie.

De hecho, hay algo que no me gusta mucho y es que en todas las novelas tiene que haber una historia del pasado que renace en el presente. No es que esté mal, para nada. Eso dice bastante de la autora, que es capaz de ponerlo todo en orden y no debe resultar nada fácil. Pero, para mi gusto, es demasiado recurrente y... bueno, me parece que hace que desmerezca un poco.

Tal vez esta opinión se deba a que los estoy leyendo demasiado seguidos, puede ser. Pero es que, como no espabile, saca otro y me pierdo...

Creo que esta entrega es importante porque da más pistas de Karin. Siempre hemos visto que es una muchacha estupenda pero muy reservada y aquí podemos atisbar un poquillo por donde viene su problema. Yo ya sabía algo porque me he leído la entrega número 7 pero eso, por mi parte, es hacer trampa...

Poco más podemos decir: hay un asesinato sorprendente que nadie puede asociar con nada hasta que el pasado se acerca pasito a pasito y vamos viendo como se teje la tela de araña que nos aclara toda la trama.

Desde luego, como a mí me gusta este tipo de novela negra escandinava, no tengo nada que objetar y me lo he pasado muy bien. He echado el ratito, lo he disfrutado pero, como era de esperar, no ha marcado mi vida.

Y esta vez sí que no me alargo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario