miércoles, 15 de octubre de 2014

Adivina quién soy esta noche (Megan Maxwell)

Yo y mi manía de no saber de qué van los libros antes de leerlo... ¿Quién me mandará a mí hacer eso siempre? La mayoría de las veces me va bien pero hay otras... Esta, por ejemplo.

Ya sabía yo que 50 sombras de Grey iba a hacer mucho daño a la literatura, casi tanto como Oliver y Benji al fútbol. Y esta es la primera de las secuelas...¡qué tostón de libro!

Megan Maxwell es una escritora española que, por lo visto, se llama Carmen y escribe muchos tipos de novela. Prometo darle otra oportunidad, de verdad. A mí, la novela rosa me gusta de vez en cuando y probaré con una de las suyas.

Pero es que la novela erótica de este tipo no me dice nada. Se crea una trama blandita para incluir las escenas eróticas que son las que marcan el libro y que se hacen pesadísimas.

Y lo malo es que me he enterado de que... ¡es la segunda parte! Al parecer, la primera se llama Adivina quién soy y debe de ser donde se presenta a los protagonistas, Yanira y Dylan. Miedo me da que haya una tercera parte en mente de la autora...

Por supuesto, él está forrado (él y su familia), es un médico de prestigio y es mega-híper-súper guapísimo. Ella también es extra guapísima pero se quiere dedicar a la música, cosa que a él no le gusta demasiado porque su madre era cantante y eso trajo problemas a la familia. Pero, claro, la familia de él tiene una discográfica así que...

Tremendo...

Hay que decir en su defensa que está escrito de una manera simpática pero es taaaaaaaaaaaaaan previsible que se agota hasta la paciencia.

Lo mejor, Tifany, la mujer de Omar (uno de los hermanos de Dylan). Esta chica me cae bien. No es pija, no, es requetepija... Y dice cosas como "Selecciónate y suprímete"; "Te lo juro por mi contraseña de Facebook" o "Te superquiero". Y su amiga Ashley, que es como ella dice "Te lo juro por mis cosméticos de importación".

Aunque ha quedado claro que el libro no me ha gustado, en boca de Luisa, la madre ya fallecida de Dylan ponene cosas muy interesantes como que "La medida del amor es el amor sin medida". Yo sospecho que esto no es de la autora porque yo juraría que lo he leído en otro sitio, pero no sé ubicarlo exactamente.

Y cierro (esto no da para más) con unas frases que Luisa deja en una carta que tienen que entregar a la mujer de Dylan el día que se case (y es Yanira, claro). Esto sí me ha gustado:

El primero en pedir perdón es el más valiente
El primero en perdonar es el más fuerte
El primero en olvidar es el más feliz.

3 comentarios:

  1. Yo tuve la genial idea de leerme el primero... a la historia le faltaba chicha y sentimiento. No pienso seguir con la serie.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me encanto el libro, desde el primero adivina quien soy, hasta oye morena tu que miras, la cual es la historia de coral y sugueme la corriente que es sobre el hermano menor de Dylan.
    Y pues admito que quiero seguir leyendo mas sobre tiffany.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que los primeros 2 libros (a pesar de ser los más eroticos de la serie) son los más aburridos, solo te acordas de la base de la historia pero te olvidas el resto, cosa que despues te acordas leyendo los otros dos libros.
    En Defensa de Megan Maxwell, si bien los otros libros no son tan explicitos como el primero... ¡Son Mucho Mejor! Se los aseguro yo me lei Oye morena!(el mejor lejooosss, divertido, fresco y espontaneo) sin saber que estaba antes "Sigueme la corriente" y estaba dispuesta a que no me guste este ultimo y a saltearme dialogos porque no me agradaba Ruth, sin embargo y por razones obvia no lo pude hacer porque me enamoraron los personajes y me permitieron conocer mas a Tiffany y Omar. Les aconsejo que sigan con la serie y no se queden solo con los primeros.
    Un besazo y felices fiestas!💕

    ResponderEliminar