sábado, 13 de septiembre de 2014

Sinsajo (Suzanne Collins)

¡Vamos allá! Me quedaba la tercera entrega de Los juegos del hambre y lo tenía que leer...

Esta reseña creo que va a ser más bien cortita porque el libro no me ha gustado nada, la verdad. Las dos primeras entregas estaban escritas para ser adaptadas al cine (y con poco esfuerzo...). Pero esta es ya la "repanocha"...

A mí me hacía gracia porque se llama Sinsajo y esos bichitos me habían caído simpáticos en las otras dos partes de la saga. Pero ha sido una decepción.

El primer libro me resultó interesante porque era un tema un poco diferente y original. Sí, era un "reality show", es cierto, pero implicaba que los participantes fueran muriendo unos a manos de los otros para conseguir salvarse.

El segundo fue un poco más aburrido (para mí, por supuesto, es una opinión muy personal) porque ya se sabe cómo funcionan las cosas por allí y parece un poco increíble que le toque a la misma chiquilla participar cuando acaba de salir del horror.

Pero el tercero es rizar el rizo... Estalla la guerra, ella es el no va más y sin ella no se puede funcionar, pero psicológicamente no está preparada... ¡puf!


Y el final se me escapa. No sé si la autora quiere pasar de escribir una historia trepidante a describir un mundo de personajes interesantes... Hasta ahora los personajes eran los que eran, con sus cosas y ya está. Pero luego quiere que la prota analice su futuro para ver con quién quiere pasar el resto de su vida...

En fin, supongo que habrá quien se acerque a ver la película cuando la estrenen (porque la estrenarán, seguro) pero no seré yo. Vaya, no voy a ver las pelis buenas, como para acercarme al cine a ver lo que salga de aquí.

No sé si ha quedado claro que no me ha gustado... A lo mejor el error ha sido leerlo muy pronto después de la entrega número dos, no lo sé... Pero no creo que lo relea a ver si me gusta más la segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario