domingo, 13 de julio de 2014

Secret Academy - La isla Fénix (Isaac Palmiola)

Después de un libro que me costó terminar, necesitaba algo para "desengrasar". Tenía en la mesilla este, que es el está leyendo mi hijo pequeño. Le gusta venir a leer por la noche un rato con nosotros y luego siempre deja el libro en mi mesilla. Como está de campamento, no hay problema en que lo tenga yo un par de días, así que... ¡A por él!

Este se lo regaló la madrina el día del libro este año y es una colección que no conocíamos, con lo que me interesaba mucho ver qué tal está por intentar continuarla.

Y me ha gustado, sí, me ha gustado bastante. He de reconocer que engancha y hace que uno quiera seguir hasta ver qué va pasando.

Tiene un problemilla y es que es obligatorio leer la segunda parte porque no es independiente. Eso, por un lado es bueno, porque hay que seguir (y en el caso de mis hijos, que son malos lectores, es un plus) pero por otro es un poco molesto. En mi caso, no tengo la segunda parte, con lo que ahora tendré que buscarla y regalársela a mi hijo para tener la opción de leerla yo también.

Los protagonistas son chavales que tienen la opción de estudiar en la "Secret Academy" para salvar el mudo. Como objetivo parece un pelín pretencioso, ya, pero lo permitiremos como licencia literaria.

Lo que no me queda muy claro es si es bueno o es malo. Se supone que los malos son los Escorpiones, una organización que quiere hacer desaparecer la Secret Academy y quedarse con los alumnos. Pero yo no consigo determinar si ellos son los malos o son los buenos. Como es el primer libro, el autor nos pone encima de la mesa todas las cartas con las que vamos a jugar pero no sabemos cuáles son triunfos y cuáles no.

En fin, que se lee muy bien y si alguien tiene hijos de 10-14 años, es un libro muy interesante, divertido y entretenido que es una buena opción para regalar. Nosotros vamos tocando todos los temas a ver si encontramos el que les guste de verdad para que empiecen a disfrutar con los libros... esperemos que estos sean una buena opción.

Una cosa curiosa es que la mayoría de los personajes tienen nombres de escritores (Christie, Aldous, Dashiell, Rowling, Chadler, Borges, Salgari...) Sin embargo, no son todos y no he conseguido saber por qué unos sí y otros no. Y estoy segura que de algo debe de haber que los relaciones como grupo. Ya me iré enterando.

En este caso no he entresacado muchas reflexiones, la verdad, pero sí voy a acabar con una de Asimov, el jefe de estudios: "La vida es como un laberinto, lleva de infinitas posibilidades y de complejas decisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario