domingo, 20 de julio de 2014

La mirada de los ángeles (Camilla Lackberg)

Vamos a lo seguro y a lo práctico: esto sé a ciencia cierta que me va a gustar. La verdad, no está el horno para bollos: mucho trabajo, pensando en que este verano me toca estudiar con mi hijo mayor, más de tres semanas para irme de vacaciones... En fin, como para coger un libro así, a ver qué pasa y que luego no me guste y me amargue los ratitos de lectura que son mi tesoro más preciado.

Así que, vamos a por el último de Camilla Lackberg, que sé que me va a gustar y me lo voy a pasar bien.

Un éxito, como cabía esperar. Me lo he pasado muy bien y he estado muy enganchada mientras lo he leído.

Como ya he comentado otras veces, a los protas principales ya les conocía, con lo que es mucho más fácil entrar en ambiente. Un poco de pena porque la mujer de uno de los polis está muy malita, así que supongo que la próxima entrega se dedicará especialmente a su situación.

Como siempre, hay una historia de fondo del pasado que es más que sorprendente. Y, como siempre, me doy cuenta de lo afortunada que soy por tener una familia de lo más normal y de lo más aburrida... ¡las cosas que hay en este mundo! Claro, esto es ficción, pero estoy segura de que la realidad, en muchos casos, supera a la ficción...

Me gusta mucho como empieza el libro, con una cita de alguien (no se sabe quién) que dice "Si un solo hombre puede demostrar tanto odio, imagínate cuánto amor podemos demostrar todos juntos". Muy interesante. Creo que para reflexionar un poquito porque siempre llaman la atención las historias de odio y de lo intenso que puede ser pero no nos damos cuenta de que el amor puede con todas esas historias y con muchas más porque somo muchos frente a solo unos pocos.

El libro mezcla varios temas interesantes, desde las relaciones familiares hasta las ideas neonazis en países nórdicos y está muy bien traído, la verdad. Es un poco sorprendente porque no terminas de adivinar lo que está pasando ni por dónde va a evolucionar la historia y eso hace que mantenga más la atención.

En definitiva, como toda la serie de estos libro, muy interesante y muy recomendable, sobre todo para veranito, playa y piscina.

No me voy a alargar mucho, pero sí quiero dejar una reflexión que me ha gustado mucho: "todo lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo correctamente". Además de ser una gran verdad, me ha recordado al lema de las Montañeras de Santa María, grupo al que pertenecí muchos años cuando era jovencita. Nosotras decíamos algo similar "Lo que se hace por la Virgen, se hace bien o no se hace". No es un mal principio para la vida, no señor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario