jueves, 18 de abril de 2013

Ulysses Moore - La puerta del tiempo

Lo primero que llama la atención es que este libro no tiene un único autor. Es de la editoral italiana Edizioni Piemme y son ellos los que han escrit oel libro.

Por otro lado, es otro de los que se tienen que leer mis hijos y que yo leo también para que no me tomen el pelo cuando hacen los resúmenes.

Y este me ha gustado. Está muy entretenido, es para chavales pero se deja leer muy bien. Solo tiene un problemilla... ¡no acaba! Bueno, sí, acabar sí acaba pero la última palabra que pone es CONTINUARÁ.

Lo cierto es que yo, que soy muy aguililla, ya me estaba empezando a dar cuenta de que al libro le faltaba bastante poco para acabar y la historia estaba en su punto más álgido.. ¡y así era! Y ahora tengo un problema enorme porque a mi hijo no le está gustando nada el libro (aún no ha acabado) y le va a dar lo mismo que esté acabada o no la historia pero yo no me quiero quedar sin saber el final y me voy a tener que comprar la segunda parte...

Es curioso porque el libro se desarrolla en Cornwall (o Cornualles como se debería traducir pero que a mí me revuelve el estómago). Eso no tendría mayor interés si no fuera porque yo estudié inglés allí durante muchos veranos (7-8, ni me acuerdo) y es como si fuera mi otra casa. Me hace muchísima ilusión aunque no se desarrolle exactamente en uno de los pueblitos que yo conocía. Pero lo que sí es cierto es que el paisaje es similar en todo el condado, con los acantilados, las cuevas, el agua helada y, ¡cómo no!, la lluvia.

Además, la historia es curiosa. se desarrolla en una enorme mansión antigua cuyo propietario ha fallecido y es comprada por un matrimonio con dos gemelos de 11 años. En la casa solo queda Nestor, el jardinero, que es un tío estupendo pero un poco seco... Los padres, en un alarde de inteligencia, se marchan a terminar la mudanza en Londres y dejan a los críos con un amiguete del pueblo.

La combinación de 3 chavales (uno de ellos muy fantasioso) y una mansión enorme con muchas puertas termina siendo explosiva... ¡Les pasa de todo! Pero está bien éstructurada. Bien es verdad qie yo no me imagino a mi hijo de 11 años (los mismos que tienen estos niños) haciendo las cosas que hacen estos niños, pero bueno, aceptaremos pulpo...

Y no voy a contar mucho más porque el libro no da para mucho más. El jardinero me encanta y hay que estar muy pendientes para el próximo libro porque hay una mala, malísima que solo aparece un par de veces en esta historia pero que, como casi todo, está ahí para algo y va a dar mucho la lata en la continaución.

Es muy recomendable para niños aunque a mi hijo no le guste (no es nada representativo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario