domingo, 11 de septiembre de 2022

Expedición a la tierra (Arthur C. Clarke)

 Me encanta Arthur C. Clarke, siempre me ha gustado muchísimo. Así que, cayó esta colección de historias cortas en mis manos y aproveché la oportunidad. Son doce historias, cortitas y a cual más interesante.

Siempre me ha gustado la ciencia ficción, mucho, pero es que este autor escribe partiendo de un profundo conocimiento científico y, además, tiene un puntito de ironía y humor que hace que sea siempre un placer leerlo.

No puedo decir cuál de las historias me ha gustado más, pero siempre se pueden aprender cosas muy interesantes.

Me ha hecho gracia una frasecita: "De modo que nos tuvimos que enfrentar con una amenaza a apenas cincuenta años luz de nuestros planetas patrios". ¡Olé! "Apenas 50 años luz"... a mí me pasa con los años luz como con los millones: pasando de un puntito, me mareo. El sol está a un minuto luz, ¿cómo me voy a hacer idea de lo que son 50 años luz...? Es una de las cosas de la ciencia ficción, que las distancias se acortan tremendamente.

Otra frase interesante: "Ya te dije que siempre he tratado de obrar como un hombre civilizado, y un hombre civilizado debe siempre saber cuándo ha llegado la hora de emborracharse". Seguro que mucha gente estará de acuerdo.

Uf, hay muchas cosas que me han encantado. Una la tengo que dejar aquí, porque a mí me pasa: "De repente tuve una idea tan brillante que estuve por completo seguro de que no podría salir bien".

Y una gran verdad: "Una noticia que es suficientemente mala lleva consigo, por la razón que sea, la garantía de su autenticidad. Solo las buenas noticias requieren confirmación".

Dicho queda: si se quiere pasar un rato agradable y aprender cosas, Arthur C. Clarke es una buenísima opción y esta recopilación de historias es estupenda. Eso sí, tiene que gustar la ciencia ficción.

Cierro con una reflexión que me parece muy importante, porque debería valernos para todos: "Quería que todos, incluso tú, vieseis lo que tuvimos que hacer para ganar la Guerra. Quizás así ya no tengamos que emprender ninguna otra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario