martes, 12 de julio de 2022

Eight hundred grapes (Laura Dave)

Me apetecía leer un poco más en inglés y esta me pareció una opción tan buena como cualquier otra. Y... bueno, no está mal, se deja leer sin pasar a la historia.

Nos cuenta la historia de Georgia y su familia. Los padres tienen viñedos en Sebastopol (Califormia) y los hermanos, un bar-restaurante cerca.

Ella está a punto de casarse y, en una prueba del traje de novia, se entera que su novio tiene una hija con una actriz famosa porque los ve por el escaparate (¡olé!). Como es de esperar, se enfada mucho y se va a casa de sus padres. En realidad, se iba a casar allí, asi que tampoco parece una locura.

Allí descubre que ni siquiera su familia es lo que ella pensaba... sus padres tienen problemas y su madre está con otro... uno de sus hermanos ha estado con la mujer del otro... ¡una alegría!

Con estas cosas me doy cuenta de que mi familia es aburridísima... Pero lo prefiero así.

No me alargo porque no me ha dado para más. Está entretenido el proceso de cuidado de los viñedos y del vino, pero ya.

Dejo para acabar una frase que da título a la novela: "You have to grow about eight hundred grapes to get just one bottle of wine. If that isn't an argument to finish the bottle, I don't know what is."

No hay comentarios:

Publicar un comentario