martes, 12 de julio de 2022

These old shades (Georgette Heyer)

Conocía a la autora pero nunca había leido nada suyo y mi compi Elena me comentó que había vuelto a leer cosas suyas, así que, encontré este libro y lo leí.

Y, sinceramente, me ha gustado y me lo he pasado muy bien.

Centrada en el reinado de Luis XV, los personajes son encantadores... sobre todo el prota, His Grace of Avon... ¡cómo me gusta!... es un personaje fantástico... cómo habla del campo: "It is pleasing to the eye, no doubt, but it is irrevocable associated in my mind with cows and pigs - even sheep, Necessary but distressing evils."

Es un poco como Pigmalion, cuando His Grace encuentra a León y decide ampararle... y luego está todo lleno de sorpresas.

Retrata a la alta sociedad muy bien, con sus lucese y sus sombras, su hipocresía y sus poses fingidas.

Muy, muy entretenido, de verdad. He pasado un rato estupendo.

Y, claro, deja alguna reflexión que merece la pena reseñar: "Where there is money, there are also friends"

No hay comentarios:

Publicar un comentario