sábado, 11 de junio de 2022

Diez negritos (Agatha Christie)

 Hacía miles de años que habia leído este libro y, por increible que parezca, no he visto la película. Así que, cayó en mis manos y no quise perder la oportuniad, porque había muchas cosas de las que no me acordaba.

Curioso lo del cambio del título por las connotaciones peyorativas... que yo creo que son las que uno quiera darles, claro... En español ahora se llama Y no quedó ninguno y en inglés, And Then There Were None. Yo prefiero no hacer comentarios a esto... lo dejamos así.

Todo el mundo debe de conocer la historia: 8 personas son invitadas a pasar unas vacaciones en una isla cerca de la costa de Devon (costa que es muy bonita, que la conozco yo). En la isla hay una mansión fantástica pero, cuando llegan, no están los anfitriones y sí un matrimonio de guardeses.

En la mesa hay 10 figuritas de diez negritos... 

A la hora de cenar, una grabación les acusa a todos de las muertes de determinadas personas. Ellos aseguran que son inocentes y que las muertes fueron accidentales...

Y ahí se empieza a complicar todo... pero lo más inquietante es que, cada vez que muere alguien, desaparece una figurita.

Hasta ahí puedo leer. Una novela fantástica que se lee de maravilla y, puesto que va llegando el verano, es más que aconsejable.

Los personajes son fantásticos... Me ha hecho gracia Miss Bent, que tiene en su habitación un texto que dice: "Ten por seguro que tus pecados te alcanzarán"... Madre mía... solo de pensar en entrar en la habitación y leerlo todos los días, se me quitarían las ganas de entrar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario