sábado, 11 de junio de 2022

Exhalación (Ted Chiang)

 Encontramos este libro de novelas cortas, en la Feria del Libro, y nos dijeron que era de lo mejor en ciencia ficción... así que lo compramos, porque a los dos nos gusta mucho el género.

Y no me ha defraudado. Me ha gustado mucho. Y me ha dado mucho que pensar, sobre todo ahora que estamos todo el día hablando del metaverso (y yo creo que nadie tiene muy claro por donde va eso... todavía).

Son 9 novelas cortas y todas me han gustado mucho pero la primera El comerciante y la puerta del alquimista me ha parecido maravillosa... Es como un cuento de las mil y una noches con una máquina del tiempo... me ha encantado.

Y el libro nos deja muchas reflexiones muy interesantes también.

"Hay cuatro cosas que no vuelven: lo dicho, la flecha disparada, el pasado y las oportunidades perdidas". Supongo que esto lo he leído en otras ocasiones, pero siempre me hace pensar

Otra muy interesane: "Lo que tienen que hacer las parejas es aceptar los sentimientos del otro y comunicarse sus problemas como un equipo"

Es muy recomendable, de verdad. Además, como las novelas son cortas, no se hace pesado ni a los que más les cueste leer...

Cierro con otra reflexión que tendría que ser para nosotros un pensamiento diario: "Contempla la maravilla que constituye la existencia, y alégrate de disfrutar de esa posibilidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario