domingo, 25 de julio de 2021

El último verano de Silvia Blanch (Lorena Franco)

 No sé muy bien qué me hizo elegir este libro, pero esta vez no he acertado. Como siempre, es muy posible que sea cosa mía, no de la autora o de la novela, pero se me ha hecho bastante pesada.

Pongámonos en situación: "La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el veranos de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Álex, una joven periodista será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny (...) para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición".

Tengo un problema: no me cae bien Álex y no me cae bien Silvia, con lo que no consigo identificarme con ninguna de ellas... Y así no se puede...

Vamos a conocer a toda la familia de Silvia y un poco toda su situación previa a desaparecer. Y una cosa irá llevando a otra. Para mi gusto, de una manera un poco forzada, con lo que he ido perdiendo el interés.

Sí me ha llamado la atención que nos cuentan en el libro que en España se producen alrededor de 38 desapariciones diarias y me parece muchísimo. Además, parece ser que en un año, hay unas 140 personas de las que no se vuelve a saber nada. ¡Impresionante!

Poco más. Yo no puedo recomendarlo pero ya he dicho que puedo haber sido yo.

Cierro con una reflexión interesante: "Las apariencias engañan y, a veces, ofuscados, vemos lo que deseamos ver, obviando lo que no tenemos intención de querer saber"

No hay comentarios:

Publicar un comentario