domingo, 25 de julio de 2021

El canto del Cuco (Robert Galbraith)

 Me ha gustado mucho. Es una novela negra de las de la vieja escuela. Me he trasladado a las novelas de Philip Marlowe aunque está ambientada en nuestra época.

El prota es el detective Cormoran Strike, de 33 años, veterano del ejército, que formó parte de la División de Investigaciones Especiales y perdió la mitad de la pierna. Y aparece Robin Ellacott buscando un trabajo de asistente, se queda y colabora con él.

El caso es bastante complicado. Le contrata el Sr. Britow, que le ha buscado porque es hermano de un amigo de la infancia de Cormoran. Su hermana adoptiva, Lula Landry, modelo de éxito, supuestamente se ha suicidado lanzándose desde su balcón. Pero él no lo cree y por eso quiere contratar los servicios de un detective.

Lo he difrutado muchísimo. Los personajes son muy reales y, como era de esperar, entramos en la problemática de una familia que va descubriendo muchos más problemas de los que se ven cara al público.

Y me encanta cómo Robin va descubriendo cómo le gusta trabajar para Cormoran e ir desentrañando la madeja hasta llegar al final de la historia.

Me ha encantado también saber que Cormoran vivió en Saint Mawes... un pueblecito muy cerquita de Falmouth, al que fui muchas veces y del que recuerdo un té con scones delicioso. Es un pueblo precioso y la novela me ha hecho recordarlo con mucho cariño.

Cierro con una frase de Virgilio que es muy interesante: "Felix qui portuit rerum cognoscere causas (Afortunado aquel que ha podido conocer el porqué de las cosas)". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario