domingo, 25 de julio de 2021

Con esto y un bizcocho (Amara Castro)

 Esta novela sí que la he disfrutado, de verdad. Seguro que a su autora no le darán el Nobel, pero me ha hecho pasar muy buen rato y eso se agradece, y mucho.

"Una novela feel-good, positiva y tierna ambientada en la ciudad de Vigo. Una historia de superación en la que el añor y la amistad se entrelazan con los secretos de la familia Nogueira"

Mariana vuelve a Vigo a recuperarse de un accidente de tráfico en el que falleció su amigo Samuel que conducía. La familia será su apoyo en estos momentos. Su padre Sergio y sus hermanos Enrique, Fernando y Pilar.

Yo no conocía las novelas "feel-good" pero me ha gustado. No es que todo sea maravilloso, pero sí es agradable y los personajes son muy interesantes.

Y hay un personajete, el perro Spi que da serenidad en todos los momentos en los que aparece. Es un perrece ya abuelillo que es un encanto.

Mariana tiene que recuperarse física y anímicamente. No solo de la muerte de Samuel sino también del suicidio de Lázaro, un "más que amigo" que había querido borrar de su vida pero que vuelve de forma recurrente y más ahora en un momento en el que se siente más vulnerable.

El título de la novela se lo da el psicólogo al que obligan a ir a Mariana, Ventura Morales, que siempre termina las sesiones con la frase "Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho".

Recomiendo leer esta novela. Es lectura para cualquier momento pero descarga y para playa es maravillosa. 

Cierro, claro, con una frase, en este caso de Mariana: "La vida es demasiado corta como para dejar de hacer cosas que te apetecen y que no hacen daño a nadie"

No hay comentarios:

Publicar un comentario