jueves, 13 de mayo de 2021

Hotel Savoy (el destino de una familia) (Maxim Wahl)

 Elegí el libro por el título, yo soy así, pero no ha cubierto mis expectativas. No puedo quejarme, claro, porque las expectativas no se basaban en nada. Pero como soy yo, mis elecciones y mis expectativas... En fin, que no me ha gustado mucho aunque no está mal del todo.

La novela nos cuenta la historia del hotel Savoy, de las luchas por dirigirlo... El mejor personaje es Sir Lawrence Wilder, al que conocemos en 1931, con 72 años, director del hotel. Tiene un hijo, bastante moldeable y con poca personalidad, Henry, pero casado con una bruja, Judy.

Sir Lawrence decide dejar el hotel a Violet Mason, que es su nieta ilegítima y se desencadena una lucha por el poder, por arrebatárselo a Violet quien, por otro lado, nunca esperó que esto sucediera y quería ser escritora para la BBC.

No pinta mal, ¿verdad? Pues es un poco lioso... Desde el primer momento se sabe que pasan cosas extrañas pero no me parece que estén muy bien hiladas y tengo que confesar que me he ido perdiendo.

Sí es verdad que los personajes son bastante interesantes, pero el lío se me ha hecho un poco largo. Y lo peor es que pensé que sería largo casi desde el principio, así que no lo he disfrutado mucho...

Eso sí, me ha encantado que apareciera Lawrence Olivier al final, como un actor que empezaba en la BBC.

Y siempre hay alguna reflexión que se puede extraer: "...el que quiere encontrar algo debe saber cómo se esconden las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario