jueves, 13 de mayo de 2021

Matar é facil (Agatha Christie)

 Obviamente, este es otro de los libros que tengo para leer en portugués. Y, por supuesto, siendo Agatha Christie, el éxito era seguro.

Me lo he pasado muy bien. Este sí es de misterio, del género que la hizo verdaderamente famosa, pero aún no incluye a sus más famosos detectives, Miss Marple o Hércules Poirot.

En este caso, Luke Fitzwilliam, policía retirado, vuelve a Inglaterra y, en el tren conoce a la anciana Srta. Pinkerton, que le cuenta cómo en su pueblo ha habido una serie de muertes que ella considera sospechosas y se dirige a Scotland Yard a denunciarlo.

Lamentablemente, la Srta. Pinkerton muere atropellada antes de poder denunciar y eso hace que nuestro prota quiera acercarse a Wychwood-under-Ashe a analizar un poco qué puede estar pasando.

La excusa es que quiere escribir un libro sobre brujería... y se alojará en casa de Lord Whitfield, porque su secretaria y prometida, Bridget Conway es familia de Jimmy Lorriner, el amigo de Luke con quien estaba alojado en Londres.

No es fácil contar la trama de las novelas de Agatha Christie sin desvelar más de lo que se debe hacer, así que no lo voy intentar siquiera. Eso sí, como es habitual, la autora nos va llevando por donde ella quiere hasta desvelarnos la verdad al final.

Lo he disfrutado, como era de esperar desde el principio... Y dejo una pequeña reflexión a tener en cuenta: "Ningún ser humano puede saber la verdad completa de otro ser humano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario