domingo, 17 de mayo de 2020

Un vestido a mi medida (Raquel G. Estruch)

Estaba buscando un libro de la autora porque la sigo en Twitter y tenía mucha curiosidad. Fue ella la que dijo que algunos de sus libros estaban gratis en Amazon. Yo no tengo Kindle pero sí que encontré este en Nubico, que es la aplicación que utilizo yo para libros, así que lo bajé y lo he leído.

Y he decir que me lo he pasado muy bien. Ha estado muy entretenido... Yo diría que es un poco predecible, pero no me ha importado demasiado.

Para pasar un buen rato, estupendo.

Nos ponemos en situación. Nuestra prota es Iris, hija de Carmen Roig, famosa diseñadora de Barcelona. Iris es íntima de Paula, a la que conoció el primer día en la universidad y de su hermano Arnau, que a la sazón es guapo de morirse.

Iris y Paula trabajan para la empresa Brandson Lee pero Iris sueña con tener su propia empresa de publicidad. Iris perdió a su padre siendo muy pequeña y su relación con su madre ha sido siempre más bien mala.

De repente, sin que se pudiera esperar de ninguna manera, a Doña Carmen le diagnostican un alzheimer bastante avanzado... y ahí comienza una situación completamente nueva.

Discusión tras discusión, Iris y su madre viajan a Italia, a la Toscana, lo que las lleva a conocerse mejor y a descubrir ciertos secretos que nunca habían salido a la luz.

Todo esto está aderezado con la posibilidad de una relación entre Iris y Arnau, claro, como todos esperábamos desde el principio. Arnau es majo, la verdad, un personaje agradable y le da a Iris un buen consejo: "Si no tienes nada inteligente que aportar a una conversación, permanece callada"

Lo que más me ha dejado la novela son ganas de conocer Lucca, Siena y Castiglione della Pescaia. He visto algunas fotos en la red y son una maravilla... Habrá que ir en algún momento...

Hay una pregunta que Doña Carmen hace a su hija que me ha llamado la atención: "¿Tú siempre has hecho lo que se esperaba de ti?". Y me llama la atención porque creo que es la marca de mi generación: hacer siempre lo que se espera de nosotros. No puedo decir que sea bueno, malo o regular, pero sí que es el motor que nos ha hecho avanzar.

Ya cierro, voy, voy... Con una reflexión que creo que es interesante: "En ocasiones tomamos decisiones difíciles en la vida siempre pensando en qué va a ser lo mejor para nosotros. Después el tiempo se encarga de darnos o quitarnos la razón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario