martes, 22 de octubre de 2019

Una jaula de oro. La venganza de una mujer es bella y brutal (Camila Läckberg)

En general, soy muy aficionada a las novelas de Camila Läckberg. Pero esta, no sé, no es que me haya disgustado del todo, pero tampoco puedo decir que me haya gustado mucho...

Y, desde luego, no puedo estar de acuerdo con una de las críticas que aparecen en el propio libro: "Una novela de suspense psicológico, sexy y con un protagonista fascinante y ambigua".

Quizá es porque no he conseguido que la protagonista me guste del todo. No creo que el fin justifique los medios (casi en ningún caso) y hace algunas cosas que me separan mucho de su forma de pensar y de ver la vida-

Partiendo de eso, es cierto que la muchacha, Faye, (o Matilda, que es su primer nombre) no lo ha tenido nada fácil: su padre en la cárcel por maltratar a la familia, el hermano, muerto (colgado de un cinturón en un armario cuando ella tenía 15 años), sin dinero... y luego se casa con un hombre que es un imbécil, con dinero, sí, pero imbécil.

Y, cuando empieza el libro, leemos: "... tu exmarido ha matado a vuestra hija"... La cosa no mejora en absoluto.

Y ella es una chica lista... yo creo que no supo elegir a la gente, por miedo a que la dejaran sola de nuevo... o algo así, que yo de psicología entiendo lo justito (o un poco menos...). De hecho, su amiga Chris Nydahl, que sí me cae muy bien, lo dice en un momento de la novela: "Tú eres una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida y eso que conmigo me relaciono todos los días".

Pero no he conseguido empatizar con ella, ni con su forma de actuar y enfrentarse a las situaciones, así que, he leído la novela pero no me ha aportado demasiado.

Sí que voy a dejar una reflexión que nos debería hacer perder unos minutillos algunas veces: "Las mujeres son receptivas, quitan hierro, llevan la responsabilidad de todas las relaciones, se tragan el orgullo y se destruyen hasta casi extinguirse."

No hay comentarios:

Publicar un comentario