miércoles, 7 de septiembre de 2016

Mi isla (Elisabet Benavent)

Siguiendo uno de mis impulsos, elegí este libro porque la portada me pareció mona y el título, también.Ya he dicho muchas veces que yo soy así...

Y se deja leer.

Me ha hecho gracia el nombre de la autora en Twitter @BetaCroqueta. No deja de ser muy curioso. Yo confieso que nunca había leído nada suyo. Es posible que lo intente, no lo sé, pero no me ha dejado mal sabor de boca.

Es cierto que creo que le sobran unas paginillas al libro, la verdad. Son unas 430 y hay unas cuantas que se podrían eliminar. Pero, por supuesto, es mi opinión que tiene un gran valor para mí pero no tiene por qué ser importante para nadie más.

La novela nos cuenta la historia de Maggie (Magdalena Trastámara) recluida en una isla chiquitita del Mediterráneo tras un grave problema cuando trabajaba de estilista y personal shopper (cómo me gustaría a mí ser algo tan cool), que se encuentra con Alejandro Duarte, súper modelazo de moda, guapísimo, altísimo, "encantadirísmo"...

De hecho ella, cuando le conoce (aún sin saber quién es) porque él va a pasar unos días a la cassita rural que ella regenta, piensa: "Un rincón apartado y mono en el que retirarse a pensar sobre lo guapo que lo había hecho el cosmos".

La mejor de todo el libro es la señora Mercedes, la vecina del pueblo que está enseñando a Maggie a coser. Es una mujer de casi 80 años, encantadora, que tiene una fantástica filosofía de la vida. Cada vez que aparece, se iluminan las páginas del libro.

Por lo demás, es bastante previsible pero es entrentenido. Y tiene una buena moraleja en relación con las consecuencias de las drogas incluso cuando uno no sea uno realmente adicto. Y también queda claro que las adicciones no tienen por qué ser solo a las drogas, al alcohol o el tabaco...

Poco más. Se lee muy rápido y está bien para pasar un rato en el verano, de baja laboral como yo, que no tengo ganas de grandes quebraderos de cabeza.

Eso sí, alguna cosita sí se puede rescatar para pensar y dejo una reflexión de Maggie que creo que es muy importante: "... que el amor no sobra jamás, que hay que darlos a manos llenas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario