sábado, 23 de julio de 2016

Nosotros, los de entonces (Marta Rivera de la Cruz)

Mira que me gusta a mí cómo escribe esta chica... Y me encantaba cuando recomendaba libros en la radio. Ahí estaba yo, con mi boli y mi papel, a la hora de hacer la cena, tomando nota...

Y esta nueva novela no me ha defraudado en absoluto... La compré en la Feria del Libro de este año y creo que ha sido una buena inversión.

Se trata de la reunión (o el reencuentro) de unos grandes amigos, compañeros en la Escuela de Bellas Artes, en el hotel rural de una de ellas en Francia.

Cada uno ha seguido un camino: Jorge tiene una galería de arte, Valvanera se casa con Etienne y regentan el hotel rural, Mauro se casa con Isabel y tiene una tienda de manualidades, Cecilia es ilustradora de libros infantiles, Roberto es pintor y Lourdes es empresaria turística.

Hace tiempo que no se han visto y sus reacciones ante la reunión son muy interesantes. Casi tanto como el comportamiento allí antes las revelaciones del tiempo en que eran inseparables...

Pero queda claro que, donde hubo una verdadera amistad, sigue habiendo algo muy importante y, en este caso, sí puede haber segundas oportunidades.

El personaje de Jorge me encanta...Sobre todo cuando dice "Tengo ganas de cumplir los 50 y pasar por completo de los kilos de más" ¿Será verdad? Porque me queda un mes y no veo que vaya a ser así... A lo mejor sí y me despierto el día de mi cumple sin que me importe el peso...

También me ha llamado la atención una frase de Lourdes, que me ha hecho reflexionar: "Las personas se acostumbran a las cosas buenas y dejan de valorarlas. Simplemente las dan por descontadas". Es una gran verdad. Lo pensé mucho cuando lo leí y me di cuenta de muchas cosas que doy por hechas y que no debería...

Es un libro muy recomendable, que se lee de maravilla, que hace reír y pensar... Lo tiene todo para que nadie lo deje de leer.

Lo bueno de que tenga que escribir con la mano izquierda es que me canso enseguida... Así que voy a ser menos "paliza" con las reseñas...

Pero termino con una cita de Jorge, mi personaje favorito: "Porque la felicidad es eso, no algo absoluto ni constante, sino una especie de punción intensa y breve que no dura mucho, pero que puede dar energía para seguir caminando". Es una opción...




No hay comentarios:

Publicar un comentario