domingo, 17 de abril de 2016

Te esperaré toda mi vida (Megan Maxwell)

¿Por qué me compraré yo estos libros, por qué? Salí un día a la hora de comer a despejarme un poco y me pasé por el VIPS. Compré un libro para mi marido y quería otro para mí. Y, claro, lo que hace no pensar mucho... Este era muy baratito, pesaba poquito para llevarlo en el bolso... ¡y lo compré!

¡Cómo será, que ni siquiera me acordaba que ya había leído otro libro de esta autora!

En fin, que lo he leído... ¡ya está! Con esto se podía dar por terminada la reseña, pero me da un poco de vergüenza.

Para resumir, así, sin pretensiones, la historia gira en torno a tres chicas españolas que viven en Londres, Montse, Julia y Juana. Montse acaba de dejarlo con su chico, Jeffrey y se van a Escocia a ver un castillo con el que ella sueña habitualmente.

Salen en 2010 y, sorprendentemente, y por estas cositas que pasan todos los días en el mundo, aparecen en 1689, en el castill ode Elcho.

En él vive Declan Carmichael que, por supesto, es más que maravillosísimo. Y sufre mucho el pobre porque sobre los Carmichael pesa una terrible leyenda... Todos perderán al ser amado en el momento en que sus corazones rebosen de felicidad. Cualquier Carmichael que ame verá morir a su pareja hasta que uno de los amados recupere el colgante que les robaron y tiraron al mar en 1429.

Y esa tesitura nos encontramos...

Poco más, las chicas andan por allí, sin móvil (increíble), lavándose ellas solitas el sujetador y el tanga ("el" porque no llevan maletas) con e ltrauma que eso conlleva... Mucho sufrimiento.

Por supuesto, se enamoran de los escoceses pero tienen que volver a su época.

Y no cuento más... ¡que nadie me presione!

Es un libro que pasa sin pena ni gloria. Es cierto que se deja leer, pero es de playa. De playa en día de algas en el mar (días en los que yo no pongo los pies en el agua, que no soporto las algas). Para empezarlo cuando uno coloca la toalla y dejarlo cuando se recoge la sombrilla.

Eso sí... para no pensar. Libera la mente de cualquier tipo de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario