lunes, 18 de noviembre de 2013

Hotel Almirante (Marta Rivera de la Cruz)

Sí, yo soy así... He acabado hace nada el libro La boda de Kate de esta misma autora y ya estoy leyendo otra novela más de ella... ¡Mis cosas!

Lo cierto es que cayó en mis manos este libro y no he podido dejar de leerlo. y me alegro un montón de que haya sido así, porque el libro es estupendo.

Además, después de haber leído el anterior, me doy cuenta de la procedencia de algunos de los personajes y de los lugares que van apareciendo en las novelas de la autora.

Uno de los protagonistas de Hotel Almirante es Juan Sebastián Arroyo, el John S. Stream que aparece nombrado en el último libro pero que ya ha fallecido en el momento en que Kate se pasea por Ribanova.

Por supuesto, el Hotel Almirante es donde se celebra la boda de Kate y la librería El Unicornio es la que luego pasa a ser propiedad de Kate. Y no puede faltar la pastelería de Alejo Pelayo.

Este libro es una delicia. Se lee maravillosamente bien y tiene una trama entretenida que sirve para presentar unos personajes encantadores que tienen mucha más importancia que la trama en sí.

Todo comienza en el hotel, cuando una huésped tiene el mal gusto dfe suicidarse con cianuro en su habitación. Tiene en su mano una nota en la que culpa a uno de los miembros de la familia Aldao, enemigos de las Leal, actuales propietarias del hotel.

Hay que leerlo para entenderlo todo bien pero no en nada enrevesado y se pasa fenomenal entre sus páginas.

Y tiene cosas interesantes, como lo que opina Rosalía Leal, nieta de la primera propietaria del hotel y gran protagonista de la novela, de los suicidas: "Pero imagino lo mucho que tiene que sufrir una persona para tomar la determinación de quitarse la vida. Por eso me dan lástima los que se matan. Por lo que pasaron antes de decidir que no valía la pena seguir viviendo."

Para tener solo 25 años, opina cosas muy sabias: "Mejor así, se dijo, porque estaba convencida de que era más fácil aborrecer a quien no se conoce, abminar de aquel del que solo se sabe lo suficiente como para convertirlo en un ser indeseable. El trato personal vuelve más difíciles las pasiones encontradas".

Mi personaje favorito, sin duda es Juan Sebastián Arroyo, así que no hay que dejar de leer el libro para conocer a este hombre, que es el abuelo que todos quisiéramos haber tenido.

De verdad, muy recomendable. Creo que me voy a hacer adicta a esta autora....

No hay comentarios:

Publicar un comentario