viernes, 23 de agosto de 2013

Risky Business (Nora Roberts)

Creo que con esta, ya me pongo al día... Eso de no tener acceso cómodo a un "maquinillo" para poder incluir la reseña es un jaleo, porque no sabe ya uno por dónde va...

Me fui a la playa y cargué el e-book con varias cosas... de playa, claro. Así que, opté por Nora Roberts. Eso sí, me cargué el libro en inglés, que venía yo con las pilas cargadas después de pasar unos días con los amables habitantes de la verde Erín...

Y la novela es... lo que se podía esperar. En la portada del libro pone lo siguiente: "The most successful novelist on Planet Earth". Yo lo veo un pelín exagerado, la verdad... Pero no se puede negar que las novelas de Nora Roberts son fáciles de leer, entretenidas y... no te hacen sufrir. Otra vez, el prototipo de novelas de playa.

La trama es lo que es... ¡Vaya definición! Se supone que hay una historia de intriga, con tráfico de drogas incluido pero... yo en ese aspecto lo veo un poco cojo. Toda la novela se ha escrito en torno a la súper historia de amor de los dos protagonistas. El resto es relleno, digan lo que digan. Pero no está mal porque se desarrolla en Cozumel y describe bastante bien las playas y las escenas submarinas (porque todos los protas hacen submarinismo). También tiene su puntito de lagrimilla, con la historia de la pobre protagonista que tiene que marcharse de su casa porque se queda embarazada y el padre de la criatura no quiere saber nada de nada porque tiene demasiado "nivel" para seguir con ella.

No da para mucho más. No he tomado ni una sola nota. En este caso no es por estar tan interesada en la historia que no quería ni parar, sino porque no hay opción. Pero se pasa estupendamente leyendo, eso es innegable.

Para la playa... fnatástica. Y para el metro, tanbién. Eso sí, si alguien quiere ver cómo se trabaja el lenguaje, la metáfora, los tiempos, la psicología de los personajes... entonces es mejor elegir otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario