domingo, 26 de septiembre de 2021

Disfraces terribles (Elia Barceló)

 Curiosa novela, la verdad... me ha gustado y no es de las que me gustarían (o eso me parece a mí).

Raúl de la Torre es un cuentista argentino afincado en París que, de repente, escribe su primera novela y obtiene un éxito impresionante. Está casado con Amelia. Pasados unos años, hace pública su homosexualidad, deja a Amelia y se va a vivir con su nuevo novio.

Sorprendentemente (como todo lo que tiene que ver con él) se encuentra su cuerpo... se ha suicidado...

Con todo esto, no es de extrañar que alguien quiera escribir su biografía y ahí empieza nuestra novela, con Ariel Lenormand buscando toda la información para clarificar y explicar todos los porqués de la vida de Raúl de la Torre.

Ariel quiere conocer a todas las personas que se relacionaron con Raúl de la Torre: sus amigos, su editor y, sobre todo, Amelia, su mujer, quien también es escritora.

No le va a resultar nada fácil y empieza a intuir que hay algo extraño. No parece lógico que quisiera proclamar su homosexualidad en el momento en que lo hizo, no parece normal que se suicidara... Ahí Ariel tiene que ir buscando poco a poco, participando casi en la propia vida de su biografiado.

Busqué Raúl de la Torre en Internet porque confieso que no sabía si podría ser un escritor real y he descubierto que era un director de cine, guionista, actor y compositor argentino. Entiendo que no tiene nada que ver con el de la novela...

Es una novela curiosa. Cuando empecé a leerla pensé que no he iba a gustar. Me parecía lenta y oscura (para mí "oscuro" no implica explícitamente que no tenga luz... es que no tiene luz para mí).

Pero luego fui entrando poco a poco y me ha parecido muy interesante. Eso sí, sigo sin colofón final, porque de este libro también he perdido las notas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario