domingo, 26 de septiembre de 2021

La Templanza (María Dueñas)

 Tenía yo mis dudas con esta novela porque lo que había leído de María Dueñas después de El tiempo entre costuras no me había gustado demasiado y este no me atraía mucho.

Pero un amigo me dijo que habían hecho serie que estaba bien y se dejaba ver... así que me lancé... 

Pues no tenía que haberlo hecho. Vamos a ver, no está mal, pero me pasa como con los demás: se me hace un poco largo. Entiendo que la serie puede estar bien por la variedad de escenarios, ya que se desarrolla en Europa y América, pero a mí me ha costado un poco.

Se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIX. Mauro Larrea, próspero empresario en Méjico, por diferentes circunstancias pierde su fortuna, tiene que pedir un préstamo y sale de su casa para tratar de encontrar la manera de volver a hacer dinero y devolverlo.

Tras diferentes vicisitudes, en La Habana, en una partida de billar, gana La Templanza, que está en Jerez y viaja para venderla y conseguir el dinero que necesita.

Por supuesto, no va a poder ser tan fácil y comienza una historia de amor y traiciones con personajes interesantes y muy bien definidos.

No voy a poder dejar ninguna frase para terminar porque... en fin, porque lo he perdido al cambiar de plataforma de descarga de libros... ¡cosas que me pasan! Y es por no hacer las reseñas a tiempo, que eso es culpa mía.

En resumen: está bien escrito, los personajes están muy bien pero, para mi gusto, le sobran unas pocas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario