domingo, 7 de junio de 2020

Simplemente perfecto (Jostein Gaarder)

Conocí al autor, como casi todo el mundo, a través de El mundo de Sofía. Aquel libro me encantó (debería volver a leerlo) y me hizo buscar más libros del autor. No sé si puedo asegurar que he leído todo lo que ha escrito, pero sí puedo decir que, por lo menos, casi todo.

Me encanta leerle... es taaaaaaaaan agradable, y me aporta siempre serenidad aunque a veces las cosas que cuentan son un poco delicadas.

En este libro nos dicen que está escrito: "Todo con un único propósito: reconciliarnos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea". Si ese es el propósito del autor, verdaderamente es muy ambicioso... pero es posible que lo consiga un poquito.

Nos cuenta un día de la historia de Albert, después de pasar a ver a Marianne, su ex-novia y médico. Es un momento en que Eirin, su esposa, está en Australia en un congreso en el que va a presentar un microorganismo marino que lleva su nombre.

Eirin y Albert se conocieron con 19 años y han estado juntos desde entonces. Tienen un hijo, Christian, que se ha casado con June y ha tenido a Sarah, la niña de sus ojos.

Me gusta mucho porque va analizando su vida y casi todo es "simplemente perfecto"... Y me ha hecho analizar mis situaciones personales y debo decir lo mismo... No tengo de qué quejarme.

Y hay una frase de John Donne (que yo no sabía que era un poeta metafísico inglés entre los siglos XVI y XVII) que me ha llamado la atención: "No man is an island entire of itseld; every man is a piece of the continent, a part of the main".

Lo he disfrutado mucho. Es cortito y para leerlo alguna que otra vez porque merece la pena.

Y cierro con un pensamiento de Albert: "Me permito pensar que el tiempo que queda no es ni demasiado largo ni demasiado corto. Tal vez sea simplemente perfecto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario