domingo, 7 de junio de 2020

En el fiordo profundo (Ruth Lillegraven)

Curioso libro... Sí... Me ha gustado o, por lo menos, me ha entretenido. Lo que es cierto es que el final no me ha gustado... El que lo lea sabrá por qué, no te deja indiferente

Nos vamos a encontrar con Clara, asesora en el Ministerio de Justicia (en Noruega). Está casada con Haavard, pediatra en un gran hospital y tiene dos peques gemelos, Nikolai y Andreas.

Haavard es muy majete, el muchacho: "Todavía no había madurado lo suficiente como para dejar de pensar que el mundo es justo".

Otro personaje que me gusta mucho es Leif, el padre de Clara. Es un hombre que yo definiría como "abnegado e íntegro" (abnegado es una palabra que me encanta..,) que lucha por sus hijos con uñas y dientes, a pesar de Agnes, su mujer, que es.... especial.

Aunque Clara también tiene su puntito... Es una mujer fría y calculadora, de esas personas que no son ni empáticas, ni fáciles de entender... y a mí no me cae nada bien, la verdad-

La cuestión es que aparece unos cadáveres de padres que son o parecen ser maltratadores. Todo empieza a conducir a inmigrantes pero luego las cosas se tuercen y ya no están tan claras. Bueno, el bueno de Haavard termina en la cárcel un par de noches...

Lo curioso del caso es que como a la mitad de la novela, los lectores sabemos quién es el asesino y vamos sabiendo por qué... pero porque la autora escribe una especie de trama paralela, claro.

En fin, que está entretenido, pero no me gusta cómo acaba (ya sé que ya lo he dicho, pero lo vuelvo a decir)

Y cierro con una afirmación que, con la situación que estamos viviendo últimamente, viene que ni pintada: "La verdad es que nadie es más fácil de reemplazar que un asesor político".


No hay comentarios:

Publicar un comentario