domingo, 15 de enero de 2017

Tormenta de nieve y aroma de almendras (Camilla Läckberg)

Uno de los libros que me han traído los Reyes... La verdad es que lo vi en una tienda y pensé que lo podía poner en la carta, ¿verdad?

En un conjunto de historias cortas de la autora con los personajes y las ubicaciones que nos son familiares de la serie de Los crímenes de Fjällbacka que nos ha enganchado a muchos.

Lo primero que a mí me gustaría es saber cómo se pronuncian algunos de los nombres de localidades que aparecen... ¡Qué cosa más complicada, por favor!

La historia que de título al libro es muy interesante y se deja leer de maravilla. Es la más larga de las cinco que contiene el libro y es posible que fuera un poquillo cortita para publicarla sola. He estado viendo el Copyright y me parece que todas estas se escribieron entre las novelas de la serie pero no se habían traducido al castellano hasta ahora.

En definitiva, lo he pasado muy bien leyéndolas pero tengo que decir que la que más me ha gustado es El Café de las Viudas, que transcurre en una pequeña cafetería (a la que debe su nombre) regentada por Marianne. No voy a destripar nada, por supuesto, pero es muy, pero que muy interesante. Y esta sí que es muy cortita...

Los otros relatos cortos, Un día de perros, Una muerte elegante y Soñar con Elisabeth están muy bien. Tienen la ventaja de los relatos cortos, que es el factor sorpresa (cuando son de misterio, claro) pero como conocemos a los personajes, es como si fuera mucho más fácil de leer.

En definitiva, un libro muy recomendable, que se lee en un suspiro (esa es la pena que me da a mí...) y que merece dedicarle un ratito.

Esta vez no voy a dejar ninguna reflexión... No ha habido ninguna que me haya tocado "la fibra" pero eso no quiere decir que no tenga cosas que me hayan hecho pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario