lunes, 22 de julio de 2013

La isla de las mariposas (Corina Bomann)

Este es uno de esos libros que anuncian tanto en radio que te crean la necesidad de leerlos.. Y eso es lo que me pasó a mí. Por lo que decían, también podía ser un libro de playa... ¡y ahí no me equivoqué!

Lo he acabado ya hace unos días, el viernes pasado, pero la red en la playa no era buena y no he podido incluri la reseña hasta hoy. Como es hoy mismo cuando empiezo a trabajar, esto me sirve para pensar que aún estoy de vacaciones...

Primero primerísimo, ¿por qué La isla de las mariposas? Al parecer es uno de los muchos nombres de Sri Lanka y la llaman así porque tiene forma de ala de mariposa. Muy interesante... Sri Lanka es una de esas islas que en mi cerebro llevan el cartel de "exótica-fascinante"...

Es un libro muy agradable de leer. Todo gira en torno a un misterio de la familia Tremayne y su plantación de té en Sri Lanka. En un principio, el té de allí se llamaba Assam pero, después de pasar ellos por allí empezó a tener la denominación Ceilán.

Como a mí me gusta mucho el té, me ha resultado muy curioso leer algunas de las cosas que cuenta pero la verdad es que yo esperaba que profundizara un poco más después de leer las primeras páginas...

Habla también de las bibliotecas de hojas de palma, que son hojas en las que está escrito el futuro de las personas... ¡Muy curioso! Al parecer, uno va allí, le preguntan cosas, le analizan y le dan la hoja que corresponde... Y parece ser que hay también hojas en las que se escribe el horóscopo de boda.... Por supuesto, no es para creérselo pero sí es muy interesante y muy emocionante...

El libro nos hace acompañar a Diana a sri Lanka y nos cuenta sus pesquisas para descubrir qué pasó cuando llegaron a llí sus antepasados ingleses. Tiene que marchar porque se lo encarga su tía abuela Emmely al morir...

Los personajes son muy curiosos aunque un poco predecibles (por eso es libro de playa, claro). El mejor, como casi siempre, el mayordomo, Mr. Green. En el propio libro nos dicen que es el mayordono perfecto... Muy simpático también Jonathan Singh, de los actuales, y Vikrama, de los personajes del siglo pasado. Este, además, practica Kalarippayatti, un arte marcial especial. Como a mí me llaman muchísimo la atención las artes marciales, con este nombre ya... ¡total!

En este libro se aprenden muchas cosas. De momento, lo de la isla de las mariposas. Pero, además, resulta que la compañía de té de la familia Tremayne se llama The Vannattuppücci Tea Company. El nombre es precioso y significa... "mariposa".

También habla de la flor de frangipani, o franchipán. Yo sé muy poco de botánica pero esta flor es la plumería, que sale miles de veces en los libros porque debe de tener un aroma muy especial (recuerdo varias espías a las que reconocen por este aroma...). Lo cierto es que nunca me había molestado en buscarlo pero... esta vez sí. Y es una flor muy bonita, pero muy bonita: es muy sencillita, blanca con el centro de color... ¡preciosa! Y, por lo visto, es la flor que representa a Sri Lanka. Ahora solo me falta olerla...

Poco más me queda por contar. Es un libro agradabilísimo de leer, muy interesante y sin agobios, así que, es muy recomendable para leer en vacaciones. Para terminar, solo me falta dejar una cita del libro y no me resisto a incluir lo que le dicen a una de las hermanas Tremayne, a Grace, en su hoja de palma: "Escucha simpre a tu corazón y síguelo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario