viernes, 1 de noviembre de 2019

La inquietud de los muertos (Simon Beckett)

No tenía ni idea de que estaba leyendo uno de los libros de la serie del Dr. David Hunter. Lo pedí al Círculo de Lectores (el penúltimo... ya me he dado de baja) porque me parecía que podía ser muy interesante.

Y resulta que lo es... me ha gustado mucho. De hecho, me he descargado ya de mi aplicación dos más que están disponibles para leerlos porque merecen la pena.

Es que el Dr. David Hunter es estupendo... Y eso marca mucho. Cuando el prota no te cae bien... malo, malo. Que quede claro que es antropólogo forense pero lleva un tiempo retirado y se dedica a la atención primaria. Pero le van a buscar para un caso especial... y no puede decir que no...

En esta novela conocemos a otro personaje que me ha gustado un montón, el inspector Bob Lundy: "Debía tener cincuenta y pocos años y tenía el físico de un boxeador envejecido que había empezado a engordar". Me parece, cuanto menos, entrañable. Y es encantador...

Además, hay una reflexión muy cierta referente al inspector: "Hay personas, como Lundy, a las que conoces y sientes que las conoces de toda la vida. Hay otras, en cambio, con las que te cruzas y no dejan en ti ninguna impronta". Yo creo que eso nos ha pasado a todos: esa persona a la que conoces y te sientes como si estuvieras en casa... y gente con la que pasas años y si dejas de verles no te preocupa lo más mínimo...

Lo cierto es que no se puede contar mucho de la trama sin desvelar cosas pero nos vamos a encontrar con personajes muy, pero que muy interesantes, como Andrew Task, viudo con dos hijos, Jamie y Fay, que vive con su cuñada Rachel Derby que, a su vez es la hermana de Emma, una mujer que desapareció hace años.

Y conocemos a Stephen Villiers, el padre de Leo Villiers, de 31 años, cuyo cadáver nos vamos a encontrar también en la novela... Y no podemos olvidar a Edgar Holloway, el misterioso hombre de la carretera... ¿qué? ¿no apetece leerlo a ver cómo encaja todo esto?

Bueno, me ha encantado el pueblo de Cruckhaven... Cuando se llega hay un cartel que dice "Bienvenidos a Cruckhaven" y debajo habían escrito: "Y ahora iros a la mierda"... ¡Olé con la hospitalidad!

En la novela conocemos bien a Rachel... Y me ha encantado porque estaba con un tal Mark Chapel, que la dejó por una estudiante a la que le quedaba mejor el bikini. En fin, lo que me ha gustado es la opinión que tiene de la chica: "He visto calamares con más principios que ella". Yo me imagino al calamar y me entra la risa, no lo puedo evitar...

Voy a cerrar ya... esta vez sin reflexión porque la que más me ha marcado es la que ya he incluido en la reseña. Pero no puedo dejar de recomendar la novela... hay que leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario