martes, 8 de enero de 2019

El último acto (Mari Jungstedt)

Una más de las novelas de la serie de Gotland y de nuestro prota, Knutas. Era una elección especial para el principio de año, sabiendo que era suficientemente ligero para poder sobrellevar los días de trabajo y un buen enlace con lo que suponía que me traerían los Reyes (porque me he portado realmente bien, claro).

Y ha cubierto mis expectativas... Como cualquier otra de la serie, esta novela es entretenida, agradable, emocionante y tiene un final curioso, que no te deja indiferente. Además, tiene la ventaja de que ya conocemos a los personajes, así que vamos sobre seguro.

En esta novela "una mujer ha aparecido muestra en su habitación del hotel. Sospechamos que la han asesinado". La mujer es Erika Malm, periodista de 42 años, casada, con 3 hijos, redactora del Kvällsblatet, el periódico más importante del país.

Volvemos a ver a Anders Knutas, de 58 años, que está pasando por un período personal un poco complicado porque se acaba de divorciar de Line, a la que conocíamos de otras entregas. Y se enfrenta a la "relación" con su compañera Karin Jacobsson, a la que también conocemos y que "conservaba una ternura que le daba un aspecto de niña a pesar de los 46 años..."

Nos vamos a encontrar a más personajes que conocemos, como Johan Berg, el periodista y Emma Winarve, su esposa, con los gemelos de ambos y los dos hijos adolescentes de ambos, Sara y Filip.

Pero lo curioso es que también aparece Vera Petrov, el caso recurrente de Knutas, que aparece en Canarias con su esposo Stefan Norrström, y sus dos hijos.

Así que, nuestro caso de asesinato va a discurrir paralelo a la búsqueda de Vera Petrov...

Y hay una historia muy curiosa, la obsesión de Sonja por Felix Sanner, un actor más joven que ella. No es que sea algo original pero me llama la atención cómo se puede obsesionar por un hombre que se ve desde el principio que es superficial, inmaduro, interesado y... bueno, a mí me cae mal desde el principio. Cómo una mujer se puede llegar a obsesionar de tal forma y hacer las cosas que hace, sobre todo viendo la respuesta que obtiene... No sé, cada uno es como es pero me da un poco de pena.

Poco más voy a contar porque cualquier cosa que diga va a suponer desvelar la trama y eso es algo que nunca hago. Así que lo mejor es ir cerrando.

Y cierro con un pequeño comentario, que puede dar que pensar: "Lo que me parece atrevido es mirar fijamente a los ojos de alguien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario