sábado, 5 de mayo de 2018

El secreto del orfebre (Elia Barceló)

Esta reseña va a ser muy corta porque no sé muy bien qué pensar de esta novelita... Digo "novelita" porque es muy cortita...

Es agradable de leer aunque un poco enrevesada. Luego queda todo aclarado pero al principio desconcierta. Habla de los pozos del tiempo "momentos, lugares en los que sin ninguna explicación, sin ninguna  lógica, el tiempo se remansa, se acelera, gira y vuelve sobre sí mismo para detenerse poco después"

Se desarrolla en Villasanta de la Reina, un pueblo del que salió nuestro prota y al que vuelve 25 años después y en que está Celia. No puedo contar mucho porque si lo hago, destriparía toda la trama para quien quiera leerlo.

Tampoco sabemos bien cómo se llama nuestro protagonista porque le conocemos con el nombre de Pablo Otero Casas, que en realidad es su tío materno. De acuerdo, ahora no se sabe por qué es así, pero cuando se lee, se despejan las dudas

Poco más puedo contar... Es agradable de leer pero tampoco es algo que haya marcado mi existencia. Ni lo recomiendo, ni lo dejo de recomendar. Para pasar un ratito, está bien y la trama es curiosa.

Lo que más me ha gustado es que el prota cuenta que cuando era chaval, uno de sus profes les llevó a clase los Veinte poemas de amor de Neruda y dice "puedo recitar de memoria el poema 16 aunque fue el 20 el que marcaría mi futuro". Creo que es el libro que tengo en más versiones en casa... como es pequeñito... No abulta y se puede comprar otra versión más, ¿no? En mi caso, el que podría recitar es el 15, no el 16 pero... le voy a permitir que ese sea su favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario